domingo, marzo 09, 2008

Costumbres - Africa desde Camerún.

Antonio Pérez, en Canarias 24 Horas.
Desde que empecé a escribir en esta columna no ha sido la primera vez que me han pedido que explique un poco las costumbres de la tierra a la que espero volver tan pronto como me sea posible (eso depende de vosotros mis queridos lectores). Son muchas las cosas que te llaman la atención en la formas de vivir la vida. Buea es una zona tranquila de Camerún. Todos comentan que Douala, la capital económica, es mucho más peligrosa. Yo he tenido la oportunidad de estar varias veces en Douala y no he tenido esa impresión, pero quizás ha sido porque me he movido por la ciudad de día. No es aconsejable pasear por la calles de noche bajo ningún concepto. Realmente es reconocido Yaounde como la capital de Camerún, pero es más en el sentido administrativo, embajadas, consulados, administraciones centrales, etc...

1 comentario:

Diario de la Inmigracion dijo...

Me ha encantado tu comentario. Ese es el Camerún del que me ha hablado un sacerdote amigo, que vive alli. Te recomiendo que lo conozcas, cuando vuelvas, si no lo conoces ya...
Es el P. Claudio, Vicenciano, y está en Nkol Afemé, a dos pasos de Yaoundé. Es un enamorado de esa tierra y hace una labor maravillosa alli.