sábado, agosto 02, 2008

“Dejadme cumplir mi sueño, soy africano como ustedes”

Canarias Ahora. Un trabajo de investigación del diario marroquí Al Sabah realizado hace sólo un año y que recoge el libro El 2007 visto por los árabes de Pedro Rojo (Ed. Icaria) revela el método de acceso de las pateras a las costas canarias y da voz a los que viajan en ellas: “Las bellas islas españolas no están lejos de aquí, según me han dicho los traficantes. Estoy cerca de realizar mi sueño. Dejadme cumplir los deseos de mi familia. Soy un africano como ustedes. Nuestros hermanos marroquíes emigran también a España desde el norte. Nosotros no podemos llegar hasta allí porque hay muchas barreras de seguridad”.

1 comentario:

Diario de la Inmigracion dijo...

No se si, al fin, te dejarán cumplir tu sueño...Hay demasiados intereses y demasiado egoísmo en el mundo donde tu quieres llegar, para cumplir tu sueño, africano. Tienes derecho a cumplirlo, porque este mundo donde estamos los blancos, no es nuestro, nada hemos hecho para merecerlo... no se nos ha regalado, se nos ha prestado, simplemente. Tu tampoco has hecho nada para nacer negro, en un continente muy rico, pero muy expoliado (por los blancos, mayormente...) Cumple tu sueño, africano, cumplelo y se feliz. Te lo deseo de todo corazón...