jueves, marzo 26, 2009

ALICIA NAVARRO: ´África tiene que ver que Europa no es el paraíso´


LA PROVINCIA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
- Se puede decir que usted es cónsul por casualidad.
- En cierta medida sí. Cuando el avión en el que viajaba se averió en Costa de Marfil conocí a Henrieta, mujer del presidente de la República de Guinea, Lansana Conté, que falleció en diciembre. Ellos me ayudaron mucho para que yo viajase por el país y entrase en contacto con las tribus. Así conocí su cultura y las narraciones fantásticas y su vinculación con historias de hoy en Canarias y Cuba. Ellos me propusieron entonces ser la representante del país en España. Yo dije que no sabía cómo hacerlo, pero me animaron tanto que accedí. En 1996 fui reconocida por España.

3 comentarios:

Diario de la Inmigracion dijo...

Creo que muchos deberíamos aprender del buen hacer, la entrega y la dedicación de Alicia Navarro hacia sus guineanos. En España en general, en Canarias en particular y en Guinea. La quieren un montón. Yo siempre la he llamado Teresa de Calcuta en versión Africana... ¡Sigue así, Alicia!

Anónimo dijo...

Imagino que el paraiso se ha revelado en el siglo XXI,y que no hera el verdadero paraiso en la epoca de la colonizacion.
Les felicito mucho por sus labor cmo represente de Guinea en Canaria, pero me gustaria saber una cosa, pero no quiere que sea mal interpretado, mi curiosidad es que ¿si en Guinea no hay una persona capaz de asumir esta responsabilidad?
si alguien me podria aportar algunas pistas en este fenomeno que siguenos aplicando.

Diario de la Inmigracion dijo...

Hola, anónimo! Para poder darle respuesta a su pregunta, nos gustaría saber a que se refiere con eso de que "si en Guinea no hay una persona capaz de asumir esa responsabilidad".
Si se refiere a que sea un guineano quien asuma el Consulado, hemos de informarle que la señora cónsul tiene la doble nacionalidad: la española y la guineana. Si se refiere a otra cosa, por favor, aclárenosla.
Y gracias por participar en el Blog.