jueves, junio 11, 2009

“Racismo social e institucional son proporcionales”

“Racismo institucional y social son proporcionales, puesto que el primero legitima y abriga al segundo. Existe un binomio entre el racismo perpetrado desde las estructuras institucionales a través de leyes, discursos y otras iniciativas políticas y el racismo del ciudadano anónimo”, denuncia SOS Racismo en su Informe Anual 2009 sobre el Racismo en el Estado español, recientemente hecho público. Y apostilla: “No es desmesurado decir que si se sigue en esta línea asistiremos a un aumento del racismo social”.

2 comentarios:

Beatriz Ruiz dijo...

Hay días que con tus noticias, amiga... me quedo perpleja cómo hoy...

Hay otros que incluso me invade la tristeza...

Y leyendo informes como este... lo que me entrá en una rabia y una impotencia extremas...

Pero seguiremos en nuestra línea...

María dijo...

Te entiendo, porque a mi me pasa lo mismo. Pero hay algo que hoy me ha alegrado hablando de estos temas: mi nieta, de 17 años recién cumplidos, me hizo unas reflexiones super solidarias, de la forma en que ella veía el mundo, hablando de la inmigración, de la justicia y de la injusticia, del mundo que tenemos... Me ha gustado ver que la gente joven es madura y se "moja" en estos temas. Quizá empiecen a dar lecciones a los mayores...