miércoles, agosto 12, 2009

La crisis, el hambre y los espejitos de colores

Fernanda Rodríguez desde la República Centroafricana

La crisis era el tema en boga cuando me vine a África. Era imposible prender la TV un sólo día sin escuchar "la historia real de alguien tocado por LA CRISIS". Las pérdidas que a mí me tocó ver más de cerca en Chile fueron de cosas, plata en alguna cuenta antes con un poco más de ceros. Sin embargo, hace algunas semanas tuve la suerte de participar de uno de los trabajos más bonitos que he hecho, pero también la oportunidad de entender un poco más esto de la crisis y de ser testigo de sus consecuencias últimas en otros rincones del planeta. El último coletazo de un gran gigante económico difícil de comprender.

1 comentario:

Luna Clara dijo...

Siempre me gustaron los brillantes, los diamantes, las esmeraldas, las cosas de oro, en suma, los "espejitos" de colores... Pero desde que supe como se obtenían y como sufrían los que las obtenían, después de ver la película "Diamantes de sangre" y leer artículos como este, me he jurado que jamás me los compraré.