jueves, agosto 13, 2009

Odisea diaria de nuestros emigrados...

Los muertos y los migrantes no tienen derecho a reclamar
Por Pachakusi: María E. Flores Encinas
El día lunes 13 de julio de 2009 a horas 21:00 tome el autobús de Murcia con destino a Barcelona. Trascurridas algunas horas cuando llegue a la Estación de Autobuses de Benidor, miembros de la Policía Nacional española, ingresaron en el autobús a revisar la documentación de los viajeros y cuando llegaron a mi asiento, les entregue mi cedula de identidad boliviana y uno de los policías dijo que debía tener un documento español, y respondiendo le explique que ya había cumplido los 3 años de permanencia para acceder al arraigo social y que estaba tramitando mi informe de inserción social, explicación por la que dejaron que siguiera mi viaje y no me detuvieron.

1 comentario:

Diario de la Inmigracion dijo...

Acabamos de leer este comentario en el Blog de Claudio Ifran, "munaysonqo - busco un corazon". Nos hemos quedado impresionados por el relato y el trato recibido por esta persona, inmigrante, por parte de la policía española. Lo trascribimos aqui, para conocimiento de nuestros lectores y vergüenza de nuestras autoridades, que dan estas claves de actuación a nuestra policía.
De espanto, de vergüenza propia y ajena. De llanto y dolor. Y sobre todo, injusto; muy injusto. Ustedes podrán opinar.